lunes, 23 de mayo de 2011

Procurement

El término e-Procurement define la integración en la organización de un proceso de compra con un proceso de ventas del distribuidor, mediante aplicaciones basadas en la web, para interactuar y realizar compras independientemente de la ubicación de los compradores y distribuidores. Entre estas aplicaciones podemos encontrar sistemas de información en red como Electronic Data Interchange - EDI (Intercambio Electrónico de Datos) ó Enterprise Resource Planning - ERP (Planificación de Recursos de la empresa) que automatizan su proceso de compras.

Entre las posibilidades específicas de e-Procurement se encuentran la inclusión de catálogos electrónicos, la configuración de productos en línea, la realización de compras en línea, y el acceso al estado de sus pedidos en tiempo real.

Razones por la cual empresas como IBM utilizan e-Procurement:

  • Tiempos de ciclo más rápidos. Los procesos de pedido electrónico aceleran los proceso de compra, y los productos se obtienen más rápidamente.
  • Prácticos pedidos electrónicos. Con los catálogos personalizados, puede obtener información sobre los productos y realizar pedidos cuando le resulte conveniente.
  • Controles de gasto centralizados. Los sistemas electrónicos pueden ayudar a eliminar gastos no convencionales, y a mantener la compatibilidad con sus procesos de aprobación y estándares de información tecnológica.
  • Reducción de costos y aumento de la eficiencia. Cuando el personal invierte menos tiempo en los procesos de compra, puede ahorrar dinero y mejorar.


1 comentario:

  1. Melissa, buenas tardes.
    Hoy me di a la tarea de observar su blog y lo encuentro supremamente bien logrado.
    Breve, directo y al grano.
    Solo me hubiera gustado un mejor reporte acerca de simuladores comerciales... lo cual se aleja sustacialmente de la termodinamica...
    Saludos
    JHOrrego

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